Grupo adolescentes. 10-14 años

Grupo semanal de desarrollo personal de 1h´30 de duración.

La adolescencia es una etapa particular.

Su hijo/hija ya no es un niño/niña pero  tampoco un joven, está en una etapa intermedia, de tránsito.

Es un periodo de crecimiento de la persona y, por tanto, no es un problema, sino una oportunidad a pesar de que es una fase que suscita preocupaciones y temores.

El/la adolescente siente que está cambiando, que están sucediendo cosas importantes dentro de sí. Es como un nuevo nacimiento. Surge la fascinación y a la vez el susto. Se abren tantas preguntas de las cuales a veces ni siquiera son del todo conscientes: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cómo seré de mayor? ¿A qué estoy llamado? ¿Seré capaz? ¿Y los demás me querrán? Tantas preguntas, un deseo de autonomía y además el miedo de equivocarse… que esto de no saber para qué lado ir puede producirle inestabilidad emocional que se expresa a través de enojos, miedos, aburrimiento, llanto, susceptibilidad o cambios de humor bruscos.

METODOLOGÍA

Grupo semanal de desarrollo personal de 1h´30 de duración.

Los chicos y chicas podrán compartir, descubrir y conectarse con experiencias de su mundo interno y de la manera que tienen de relacionarse con las otras personas y situaciones de su día a día y desarrollar las competencias emocionales necesarias para afrontar este periodo desde su responsabilidad.

Utilizaremos diferentes técnicas, dinámicas y mediadores artísticos que les pondrán en contacto con los conflictos, preguntas e hitos fundamentales de esta etapa de desarrollo.

HORARIOS Y SESIONES

GRUPO SEMANAL

  • grupo PRE_ADOLESCENTES MARTES de 17:30 a 19:00
Ver folleto PDF