“Diario de una aprendiz” ¡¿QUÉ ES KÁERU?!

Káeru es un espacio donde puedes SER, me cuentan Rakel e Itsaso. Káeru significa vuelta al hogar, a tu hogar. Un lugar donde puedes ser tú y dónde sigues un camino hacia tu propia dulce morada. ¿Cómo de bonito es definir el alma de un proyecto con la palabra LIBERTAD?

Aquí contendrán y acogerán la emoción con la que te sientas desbordada. ¿Y el objetivo? Aprender a cuidarse a una misma, cuidar a los demás y cuidar el entorno. No son normas, no son limitaciones, es el modelo de ser que se comparte en Káeru.

La espiral, la tela de araña y el laberinto son elementos que guían el aprendizaje de las educadoras. Conceptos metafóricos y abstractos que hemos desarrollado esta mañana buscando el alma de Káeru. He creado una idea imaginaria de este lugar, de estas personas y de este proyecto, tengo ganas de conocer cómo se pone en funcionamiento con las personas en elmundo terrenal.

Me interesa conocer lo que hay más allá de las interacciones, conocer trasfondos y el por qué de cada movimiento de nuestras mentes y nuestros cuerpos.

Yo soy Maite, estudiante de 4º de Pedagogía. Por unas cosas y por las otras, he llegado a ser una aprendiz de las educadoras de Káeru. Soy una alumna en prácticas, oyente, y, de momento espectadora. Siento que lo aprendido en la carrera es a veces esencial, otras veces innecesario o repetitivo y, casi siempre, totalmente ajeno y lejano a la realidad del alma del aprendizaje. Por ello, ahora mismo me siento totalmente agradecida de que me acojan en Káeru para enseñarme un nuevo camino de ideas, conceptos, formas relacionales y, sobre todo, espíritu de enseñanza. Rakel, me ha ofrecido plasmar esta vivencia en un formato de diario o blog. Ello me va a ayudar a estructurar el volumen de aprendizaje que vaya adquiriendo y, también, a explicar a todas las personas que se acerquen a mi qué es Káeru y qué podemos aprender aquí.
2020-02-25T13:11:27+02:00