“Diario de una aprendiz” COMPARTIENDO

Kaerú cuida de las personas que acuden a obtener respuestas y de las personas que trabajan todos los días para buscar camino a las preguntas. Las educadoras son la herramienta de trabajo y se busca que puedan presentarse impecables a las personas que recurran a Káeru. No quieren ser perfectas porque no se puede, lo importante es cuidarse a una misma para poder estar en condiciones de abrirse a los demás. Una de las formas que Rakel y Rebeca nos ofrecen para que esto sea posible es un momento en el que se abre un espacio emocional en una reunión para todas ellas, educadoras. Aquí, se cuidan entre ellas, redescubren que no están solas, se liberan, se aconsejan y se sienten.

He tenido un momento con ellas para mi y he compartido el dolor que me he llevado en mí por sentir a personas tan pequeñas con dolores tan inmensos. Así pues, ha sido recogido, y, ellas con la sabiduría que les ha prestado la experiencia, me han enseñado a protegerme. Es ancestral que las maestras sucedan su conocimiento a las aprendices y así lo he sentido yo. Creo que se han visto reflejadas en mi cuando empezaron en este mundo, cuando ellas tampoco sabían cómo canalizar ese dolor y simplemente eso me ha liberado de la soledad y me ha ayudado a comprenderlo y a avanzar.

Yo soy Maite, estudiante de 4º de Pedagogía. Por unas cosas y por las otras, he llegado a ser una aprendiz de las educadoras de Káeru. Soy una alumna en prácticas, oyente, y, de momento espectadora. Siento que lo aprendido en la carrera es a veces esencial, otras veces innecesario o repetitivo y, casi siempre, totalmente ajeno y lejano a la realidad del alma del aprendizaje. Por ello, ahora mismo me siento totalmente agradecida de que me acojan en Káeru para enseñarme un nuevo camino de ideas, conceptos, formas relacionales y, sobre todo, espíritu de enseñanza. Rakel, me ha ofrecido plasmar esta vivencia en un formato de diario o blog. Ello me va a ayudar a estructurar el volumen de aprendizaje que vaya adquiriendo y, también, a explicar a todas las personas que se acerquen a mi qué es Káeru y qué podemos aprender aquí.
2020-02-25T13:20:20+00:00

Deje su comentario