Espacio para adolescentes en Verano (de 13 a 17 años) ¡Apúntate ya!

Espacio para adolescentes

> Inscribirse
– LA REALIZACIÓN DEL CAMPAMENTO QUEDA SUPEDITADA A LO QUE VAYA MARCANDO EL GOBIERNO CON RESPECTO A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES. POR NUESTRA PARTE ESTAMOS MÁS QUE DISPUESTAS A RELIZAR EL CAMPAMENTO Y SEGUIR TODAS LAS RECOMENDACIONES Y PROTOCOLOS QUE SE ESTABLEZCAN GARANTIZANDO LA SEGURIDAD Y SALUD DE TODAS LAS PERSONAS QUE ACUDAN A KÁERU.
– ENTENDEMOS QUE LA SITUACIÓN HACE QUE SEA DIFÍCIL PREVER CON MUCHA ANTELACIÓN LAS COSAS Y NOS COMPROMETEMOS A SER LO MÁS CLARAS Y PREVISORAS POSIBLES CON TODA LA INFORMACIÓN Y CUESTIONES QUE VAYAN SURGIENDO.
– ESTE AÑO, DEBIDO A LA SITUACIÓN, NO COBRAREMOS FIANZA Y CONFIAMOS EN EL COMPROMISO QUE SUPONE LA MISMA RESERVA DE PLAZA, AGRADECIENDO QUE, SI FINALMENTE NO ACUDIÉRAIS POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, NOS LO HICIÉRAIS SABER LO ANTES POSIBLE PARA PODER OCUPAR LA VACANTE.

Siguiente fase: “Lo que construímos después

Espacio para Adolescentes en Verano (13-17 años)

El añorado verano, una de las estaciones más esperadas del año según la mayoría de la gente, y que sin embargo psicólogos y terapeutas coinciden en afirmar que es una época que suele arrastrar muchas fluctuaciones emocionales. El verano, según los estudios, es un periodo de carga y de plenitud emocional. Por regla general se caracteriza por una expresión vital anímica, dinámica y por la exaltación de los sentidos; la gente suele estar más receptiva y abierta emocionalmente. Aparenta ser una época de alegría y jovialidad. 
Es interesante ver cómo la naturaleza nos va anticipando sus cambios. El verano, llega con su color, con su calor, trayendo alegría y esperanza a todo aquel dispuesto a escuchar que todo llega a su debido tiempo, que donde hizo frío y hubo nieve, hoy pasa lo contrario, a realizar caminatas, a disfrutar de lagos, bosques, ríos en todo su esplendor.
Y este verano, no es un verano cualquiera. 
Tras esta pandemia mundial, nos encontramos ante un cambio de perspectiva, costumbres, forma de relacionarnos a escala mundial. Y un poco perdidas. 
Si además de a este cambio, sumamos los cambios por los que atraviesa un adolescente, el vértigo y la sensación de desorientación aún aumenta. 
Por todo lo anteriormente compartido, sentimos la necesidad de crear espacios donde los grupos de chicos y chicas puedan, ahora más que nunca, encontrar un lugar donde explorar quiénes son, qué desean, cómo se sienten. Un espacio sin juicio donde compartir con su grupo de iguales todo el torbellino de inquietudes que son por su etapa evolutiva sumado al torbellino que hoy es el mundo.
Un espacio cuidado y acompañado donde se asegure que todo lo que allí se dé va a ser contenido y sostenido por una profesional que favorezca el proceso personal de cada chico y chica y el crecimiento como grupo.
Con una idea fundamental como guía: transitar el laberinto propio y el que como humanidad nos está tocando vivir.
Un espacio atemporal (de ahí el nombre que le hemos puesto), fuera del tiempo. Porque cuando una persona o grupo se introduce o resbala por su laberinto el tiempo tal cual lo conocemos deja de existir, cambia. Porque el tiempo de la vida interna es otro y es en esa dimensión donde los descubrimientos y cambios profundos se pueden dar.

Qué es

  • Espacio para adolescentes para chicos y chicas de 13 a 17 Años

Si bien, lo más importante será trabajar con lo que cada día traiga cada chico y chica los contenidos que se trabajarán en las sesiones tendrán como hilo conductor “El viaje a través del laberinto” personal y grupal.

El camino
· Mi lugar aquí
· Con qué vibro
· Lo esencial.
· Scape Room
· Me conecto. Lugar seguro
· CINE Forum
· Sintonía
· Recurro a mis recursos
· Supervivencia. Resiliencia

  • Del 20 al 31 de julio
  • Del 17 al 28 de agosto
  • Actividad: de 9:00 a 14:00
  • 250 €
  • Consultar: Descuentos por hermanos/ Descuento por suscripción a Diario de Navarra
  • Grupos reducidos de 8 chicos/as (máximo 10 chicos/as)
2020-05-26T10:23:36+02:00

Deje su comentario